viernes, 27 de abril de 2012

GENTE DE LA MATANZA PARTE 1


JUAN ACOSTA
Juan Clemente Acosta (Nació en Villa Insuperable, La Matanza, Buenos Aires, Argentina en 1957) es un actor, humorista y rockero argentino. Trabajó en cine, televisión y en teatro; hizo monólogos y actuó en muchas obras. En el año 2007 trabajó en El ratón Pérez junto a Iliana Calabró. En 2005 participó en Casados con hijos. En 2006 participó de Cantando por un sueño. En 2011 hizo una participación especial en Los únicos. “CINE”: Esperando la carroza (1985)- Pobre mariposa (1986)- Cien veces no debo (1990) El juguete rabioso (1998) -Click! (2001)- Dos ilusiones (2004) -Más que un hombre (2007) -Esfúmate (2007).

 
GUILLERMO IGNACIO CAÑAS
Guillermo Ignacio Cañas es un “ex tenista” profesional y actual entrenador de tenis (de Ernests Gulbis), nacido el 25 de noviembre de 1977 en la localidad de Tapiales, La Matanza,  Buenos Aires, Argentina. Durante su carrera ganó un torneo Masters 1000, el Masters de Canadá 2002, y disputó la final del Masters de Miami 2007. También ganó 1 torneo ATP 500, 5 ATP 250 y 11 ATP Challengers. Obtuvo su mejor posición en el ranking ATP en el año 2005 al alcanzar la Nº 8, y finalizó 4 temporadas entre los primeros 15 del ranking mundial.

 
JUAN IGNACIO CHELA
Juan Ignacio Chela (Nació el 30 de agosto de 1979 en Ciudad Evita, La Matanza, Buenos Aires, Argentina) es un jugador profesional de tenis. Lleva conquistados 2 títulos ATP 500, 4 ATP 250 y 9 ATP Challengers en su carrera y en 2004 alcanzó su mejor posición en el ranking al llegar al 15º lugar del escalafón mundial. Terminó la temporada 2011 en el puesto 29 del ranking de la ATP. Ha finalizado 11 temporadas entre los 75 mejores del mundo y 3 de ellas entre los mejores 30, lo que destaca su gran regularidad.

Recopilación de datos de diferentes páginas de internet de Ricardo Juan Sabugo

martes, 24 de abril de 2012

ARTESANIAS Y ALGO MAS

FERIA DE MATADEROS


La feria de mataderos está ubicada en Avenida de Los Corrales y Lisandro de la Torre en el barrio de mataderos en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En ella encontramos, mercaderías hechas por artesanos, comidas típicas argentinas, carreras de sortijas y presentaciones en vivo de artistas del folklore. Hay tres áreas que son: artesanías tradicionales (como se aprecia en la foto que cierra esta nota), destrezas criollas y festivales artísticos, también la gente participa de charlas, talleres y exposiciones.

Dicha feria tiene aproximadamente 300 puestos que venden comidas como el locro, (guiso de maíz con verduras y carne), empanadas rellenas con carne o humita (choclo) o las artesanías antes mencionadas.

Los organizadores aprovechan la recova del viejo Mercado Nacional de Hacienda para armar los puestos que luego se extienden por la Avenida de Los Corrales. La feria funciona entre los meses de marzo a diciembre desde las 11 a las 20 Horas, en enero y febrero arman los días sábados por la noche.

Este rincón de mataderos convoca a muchos vecinos de la ciudad y turistas que convierten al mismo en un tradicional paseo en donde se pueden adquirir, ponchos, mates, cuchillos y muchos productos más.

 
FOTO 1: transparenciacomunal.blogspot.com 
FOTO 2: feriademataderos.com.ar 
NOTA: Ricardo Juan Sabugo

jueves, 19 de abril de 2012

HEROE Y CANTOR

 FABIO SANTANA


Excelente cantor de tangos que expresa con mucho sentimiento todo lo que interpreta, nació en Villa Madero, Provincia de Buenos Aires, La Matanza, Argentina.
Se formó con Oscar Ferrari y Roberto Mancini.
Integró las orquestas de Ernesto Baffa, Baffa–Berlingheri, “El espejo de Anibal Troilo” y Osvaldo Risso “Pichuquito” y su  quinteto, entre otros.
Participó en numerosos espectáculos, radio y TV como La noche con amigos, Casino Tango Show, Solo Tango, Crónica TV, La Ventana, Candilejas,  La casona de Fernando, Sr. Tango, La Cumparsita, Café Tortoni, Homero Manzi, La casona de Vicente, La Giralda, Sabor a Tango, etc.
Realizó giras en el exterior por España, Brasil, Chile y Uruguay.
Desde 2009 integra el elenco estable de LA CASA DE ANIBAL TROILO.

PD: Más de diez participantes demostraron todo su talento en una noche cargada de emoción de soñando por cantar en Tigre el día 2 de Abril del 2012. Pero solo dos obtuvieron su pase a la final, se trató de Walter Tellio, de profesión plomero (“Porque yo te amo” de Sandro) y Fabio Santana, el HEROE DE MALVINAS que con su versión de “Solo le pido a Dios” emocionó a todos los presentes. (Fabio participó en 1982 de la guerra contra los ingleses, en nuestras ISLAS MALVINAS).
 
NOTA: recopilación de La Casa de Anibal Troilo, el trece y agregados de Ricardo Juan Sabugo
FOTO 1: lacasadeanibaltroilo.com
FOTO 2: territoriodigital.com

lunes, 16 de abril de 2012

A LAS AMERICAS, SALUD

DIA DE LAS AMERICAS


Suena raro que en estas épocas del Mercosur y de que los Americanos estamos aparentemente mas unidos que nunca, no se festeje más o quizás no nos enteremos de ello, “EL DIA DE LAS AMERICAS”, el 14 de Abril.

Recordamos que en todos los colegios de antaño recortábamos las banderitas de todos los estados Americanos y las poníamos con una mención especial en nuestro cuaderno de clase, con el orgullo de haber nacido “Americanos”, en nuestro caso ya que somos Argentinos, de America del Sur.

Recordando con un poco de nostalgia, aquellos tiempos de nuestra niñez, queremos sembrar conciencia en los mas jóvenes para que nunca se olviden que son Americanos, brindemos con alegría, en su día, A LAS AMERICAS, SALUD.

NOTA: Ricardo Juan Sabugo
FOTO: fotosdibujosimagenesvideos,blogspot.com

jueves, 12 de abril de 2012

"TANO ROMANO"-MAS MALON QUE NUNCA

       
Antonio Carlos "El Tano" Romano es un excelente guitarrista Argentino, que estudió con un gran maestro de guitarra, es hijo de inmigrantes italianos. Si bien es conocido  por haber sido el guitarrista de Hermética (1988 - 1995) y Malón (1995 - 1998, 2001 - 2003, 2012, además de Cerbero (1985 - 1988), Visceral (1998 - 2001), Razones Concientes (2003), no debemos olvidarnos de su gran talento interpretativo.
 
El primer grupo de Antonio Romano fue “Cerbero”, y se dedicaba al Black metal, siendo el grupo más notable de dicho estilo en el país en la época. Grabaron solamente un demo de cuatro temas. Antonio Romano dejó ese grupo cuando Ricardo Iorio terminó con V8 y buscó integrantes para su nuevo grupo,“Hermética”. Pero debe notarse que en aquel momento Ricardo Iorio y Antonio Romano, provenientes de V8 y Cerbero, eran igualmente conocidos para el público metalero.
Antonio Romano participó de la composición musical de varios de los temas de "Hermética".A principios de 1995 Hermética se separa, y Antonio Romano forma “Malón” con sus compañeros y con Carlos Kuadrado, que era parte de Cerbero, en el bajo.

Años más tarde Claudio O'Connor comienza un proyecto solista y “Malón” se separa. Antonio Romano se queda con Carlos y lo llama a Willy Caballero, el integrante de “Cerbero” que faltaba, y forman el grupo “Visceral”, ya que no vuelven al Black Metal de entonces sino que siguen con el Thrash Metal que Antonio Romano tocara desde hace años.

Luego de intentar “Malón” con otro cantante que no obtuvo ningún resultado, No pasó mucho tiempo para que el Tano formara una nueva agrupación, esta vez denominada “Razones Concientes”.

Durante esta ultima etapa, Antonio Tano Romano se dedico a festejar sus 25 años de historia en la música con una serie de recitales que abarcaron varios puntos del país acompañado de diferentes figuras notables del metal argentino. En verano del 2011 se reunió “Malón” con todos sus miembros originales. En noviembre “Malón” fue telonero para dos presentaciones de Megadeth en la Argentina.

"Luchador de mil batallas" el Tano jamás se rindió, ni se rendirá, ya que expresarse por medio de su guitarra, es algo que lo lleva en el alma, suele decir, mis compañeros y yo hacemos esto porque nos gusta.
Da gusto escucharlo tocar, sus solos son melodías llenas de vigor y paralela armonía.



NOTA: recopilación de la nota de Wikipedia y otras webs                            

FOTO TANO 25 AÑOS: jedbangers.com.ar

FOTO MALON: el carpo-blogspot.com

FOTO TANO ROMANO: tano romano-metalargento.blogspot.com

martes, 10 de abril de 2012

HABIA MUY POCA LUZ


ALUMBRADO PUBLICO

En el año 1927 el intendente ESTEBAN CROVARA, subido encima de una mesa facilitada por una vecina, acciona la llave que inaugura la luz eléctrica  en nuestro barrio. (Villa Madero)
Todo el pueblo festejó por vez primera, la llegada de la luz eléctrica.

Traemos este pasaje extraído de la historia de Villa Madero para recordar que en los barrios había un oficio que pocos recuerdan:

“EL ENCARGADO DE ENCENDER EL ALUMBRADO PUBLICO”

ALUMBRADO PUBLICO
Esta foto refleja un alumbrado público antiguo pero no tanto, porque tiene lampara de luz a gas de mercurio y no incandescente.

Los postes de luz de madera en ese entonces, tenían una llave en cada esquina para poder encender el alumbrado público, esta se encontraba a una altura superior a la de la gente para que no sufrieran ningún maltrato.

Todos los días al atardecer, pasaba un señor portando una pequeña escalera o un banquito, para encender la luz cuadra por cuadra y suponemos que con las primeras luces del día hacía el mismo recorrido para apagarlas.

En la Capital Federal, las llaves estaban ubicadas en el frente de algún vecino, pero el trabajo del encargado de encender el alumbrado era el mismo.

Cosas del pasado cuando por supuesto no existía la célula fotoeléctrica que hoy enciende y apaga todas las luces automáticamente.
 
Estos son artefactos de alumbrado público antiguos que estaban colgados de poste a poste con un tensor de alambre y quedaban colgando en el medio de la calle.







NOTA: Ricardo Juan Sabugo
FOTO: Alumbrado publico colgante antiguo: fotosjuancastro.com.ar
FOTOS: Artefactos antiguos de alumbrado publico: mercadolibre.com.ar

martes, 3 de abril de 2012

AYER CHACRA - HOY MERCADO

CHACRA LOS TAPIALES


LA CHACRA “LOS TAPIALES"
Declarado Monumento Histórico Nacional por Decreto 120.411, el 21 de mayo de 1942. En 1963, por Ley 17.422 se le da al predio condición de “tierras de utilidad pública” y se dispone la expropiación para ser destinada a la Corporación Mercado Central de Buenos Aires, la que quedó propietaria del caserón y encargada de velar por su conservación.
En 1987 llega a la Argentina el Papa Juan Pablo II, en esta visita se acerca al Mercado Central, una de las habitaciones de la torre fue preparada como lugar de descanso para su estadía.
Las paredes de esta chacra reflejan mucho de nuestra historia.
LA FAMILIA RAMOS MEJIA EN LA HISTORIA DEL PARTIDO DE LA MATANZA
El 20 de noviembre del año 1773 (descubrimientos reciente establecen el 11 de diciembre) nace en Buenos Aires, Francisco Hermógenes Ramos Mexía Ross. A los diez años de edad recibió una beca para estudiar en el Real Colegio Seminario de la Purísima Concepción de la Virgen (si bien Francisco había llegado al estado clerical, no estaba obligado al sacerdocio). En la universidad de Chuquisaca, termina sus estudios en filosofía, pero no así los de teología. Se casa en La Paz, el 5 de mayo de 1804, con María Antonia Segurola, de 15 años de edad.
El matrimonio regresa en 1811 a Buenos Aires, y María Antonia entrega como dote, 150 mil pesos fuertes, en dinero y joyas, con los cuales su marido compra la chacra de “LOS TAPIALES”, en los pagos de La Matanza. Podría decirse que Francisco Ramos Mejía era un místico. Su educación teológica y filosófica lo llevo a crear una especie de religión que tomaba elementos de varias religiones. La obra que realizaba con los indios bien podría describirse como la de un evangelizador .Sus opositores políticos comenzaron a temerle por su gran amistad con el Indio. Se lo llego a acusar de que él realizaba bautismos y casamientos en sus chacras. Este hecho no pudo ser comprobado. La iglesia, con el padre Castañeda al frente, lo había marcado como peligroso. Sus adversarios también. Francisco Hermógenes Ramos Mexía falleció en el año 1825 en su estancia Los Tapiales.
  
FOTO 1: abo.org.ar--FOTO 2: guiadeloeste.com--NOTA: extracto de la nota de abo.org.ar