jueves, 27 de septiembre de 2012

HEROES EN LA FERIA DEL LIBRO


                                              
HEROES DE MALVINAS
EN LA FERIA DEL LIBRO
LA MATANZA 2012

Hemos visitado en la 5ª edición de La Feria del Libro de La Matanza el puesto de nuestros HEROES DE MALVINAS, que como todos los años presentan fotos y nos cuentan anécdotas de su experiencia en Nuestras Islas, este año tuvimos una agradable y emocionante sorpresa, ya que presentaron en una vitrina, elementos pertenecientes a soldados que estuvieron en MALVINAS y que pudimos observar sin dejar de pensar una vez mas en todos los muchachos que pelearon hasta entregar su vida por “Nuestra Querida Patria”.

En las fotos observamos tomas de las láminas armadas con fotos y recortes del puesto y también de la vitrina, (se ve en una de ellas dentro de un cofre transparente, una bandera Argentina que flameó en Nuestras Islas, recuperada por un integrante de la fuerza aérea y que fuera donada por sus familiares)

                                               NOTA Y FOTOS: Ricardo Juan Sabugo
                                                                

martes, 25 de septiembre de 2012

LIBROS DE PRIMAVERA


                                    
    FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO 2012
LA MATANZA – PRIMAVERA DE LIBROS

Como todos los años se lleva a cabo en la plaza General San Martín de la Localidad de San Justo, Partido de La Matanza, en esta ocasión desde el 19 al 30 de Septiembre, en el horario de 10 a 20 horas, la Feria Municipal del Libro - La Matanza Primavera del Libros.

En esta ocasión estamos disfrutando de la 5ª edición con el brillo de los años anteriores, el buen gusto y el calor humano que recibimos de todos los puestos, ya sean privados, de algún sindicato o gubernamentales.

También destacamos que este año se amplió el número de anfiteatros a cuatro, que brindan desde conferencias a extraordinarios espectáculos, como el de Tango que presenciamos el sábado 22-9-12.

Las fotos que ilustran esta publicación son una pequeña muestra de todo lo vivido en esta Feria.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 
NOTA Y FOTOS: Ricardo Juan Sabugo

viernes, 14 de septiembre de 2012

VIAJAR AL PASADO



LA VECINAL DE MATANZA

Vemos en esta foto cuando los colectivos de La Vecinal de Matanza (Línea 10 de colectivos), actualmente transformada en las líneas, 155-180 y 630, debían pelearle a calles llenas de barro luego de fuertes lluvias, aquí se ve claramente el rescate de un coche empantanado, algo muy frecuente en aquellos lejanos años.

Se trata de 2 colectivos  chasis marca Chevrolet, el de la izquierda, modelo 1946 y el de la derecha el famoso “sapo” 1947.

En este blog queremos rendir homenaje a los pioneros de nuestro transporte automotor de pasajeros que en aquellas épocas nos eran de gran utilidad a todos los vecinos de la zona.

“Agradecemos la foto y los datos a la página busarg.com.ar”

 
 
 FOTO de colectivo moderno: gtabusarg.blogspot.com

miércoles, 5 de septiembre de 2012

POSTA DE MONTERO



PALMERA HISTORICA

CRUCE DEL CAMINO DE CINTURA (HOY MONSEÑOR R. BUFANO) Y PROVINCIAS UNIDAS  (HOY BRIGADIER GENERAL DON JUAN MANUEL DE ROSAS)

En Camino de Cintura, y Provincias Unidas, que durante varios  años, tuvo una rotonda, hoy reemplazada por un puente mas acorde a los tiempos y  al transito actual. El antiguo Camino Real a Cañuelas, tuvo en este  sitio la Posta de Montero, lugar de recambio de caballos y recomposición de los  viajeros, cuando por aquí transitaban tropas, carretas, carruajes y hombres de a caballo, tal y cual la época lo necesitaba. De aquello, solo nos queda la empecinada  palmera, que formaba parte de la arboleda que daba sombra y reparo a hombres y  animales en tiempos coloniales y luego a los criollos que por aquí transitaron.
Hoy, a pocos metros de este cruce, se encuentra la solitaria presencia de la
histórica palmera, que nos recordará para siempre la importancia de este antiguo
cruce de caminos y del Camino Real a Cañuelas.

NOTA: Extracto del relato gentileza de Héctor Hage
Por Adolfo “Fito” Correa, de la página C.E.H.La.M. (Centro de estudios históricos
de la Matanza)

FOTO MAPA: sanjustoenlinea.com
FOTO PALMERA: placomunicado.blogspot.com

PD: La foto de la palmera es de una similar, así creemos, ya que no hemos encontrado ninguna de la mencionada en la nota.

lunes, 3 de septiembre de 2012

LUNA CAMBIANTE


                                    
                                                                  LUNA AZUL

El pasado 31-8-2012 ocurrió el fenómeno llamado “Luna Azul”, esto sucede cuando en el mismo mes se producen dos plenilunios como pasó en el mes de Agosto, si bien aclararon los especialistas del tema, no es que la luna se vea azul, si no que el fenómeno astronómico lleva este nombre.

Pero nosotros, nos llevamos una sorpresa cuando sacamos las fotos para esta publicación, nos encontramos con que realmente la luna se veía azul, por eso compartimos dichas imágenes con ustedes y quizás algún entendido en la materia quiera dejarnos algún comentario.

Pensamos además que de aquí nació el título de la famosa canción BLUE MOON, o fue lo que simplemente imaginó el autor  para titularla en su momento.



NOTA Y FOTOS: Ricardo Juan Sabugo