domingo, 25 de diciembre de 2016

LA RECOVA DE MATADEROS EN 1901


El 10 de agosto del 2012 catrielpampa45 publicó una nota sobre la recova de Mataderos, hoy queremos dejarles una imagen de la misma del año 1901, gracias a la gente de cienciahoy.org.ar que  al publicarla en google, hizo posible que  podamos disfrutar la época en se creo el Mercado Nacional de Hacienda.

PD: queremos pedirles a nuestros seguidores nos dejen algún comentario sobre esta nota, gracias.

viernes, 23 de diciembre de 2016

NUEVO ATAQUE A LA VIRGEN DE LUJAN EN MALVINAS


NUEVO ATAQUE A LA VIRGEN DE LUJAN EN MALVINAS

El 6 de enero de 2015 catrielpampa45 publicó la nota que transcribimos  a continuación, perteneciente al ataque que sufriera la virgen de Lujan en Malvinas en el año 2012.

Hoy nuevamente tenemos que poner en conocimiento de nuestros seguidores, que la virgen de Lujan en Malvinas sufrió un nuevo ataque, no tenemos conocimiento de la fecha exacta pero en un viaje realizado la semana pasada a las islas por un grupo de héroes de Malvinas que combatieron en 1982, el mismo nos hizo llegar la foto que antecede a esta nota, en la misma notamos que a diferencia de lo sucedido en 2012 cuando solamente se destrozo el vidrio de la ermita, en esta ocasión el vidrio está intacto pero falta la estatuilla de la virgen completa, ya que observamos claramente que tiene su manto y su corona pero falta la imagen.

Todo nuestro repudio por este nuevo ataque y esperemos que esta situación se aclare para que todos los Argentinos sepamos que pasó realmente con nuestra querida Virgen de Lujan en Malvinas.

Nota : para catrielpampa45, Ricardo Juan Sabugo

Foto: tomada por un héroe de Malvinas 


martes, 6 de enero de 2015


ATAQUE A VIRGEN DE LUJAN EN MALVINAS

ATAQUE A LA VIRGEN DE LUJAN EN MALVINAS



TRAS EL COMENTARIO DE UN HEROE DE MALVINAS, CARLOS DANIEL SANCHEZ, (SOLDADO CLASE 1962),  EN LA VISITA QUE HIZO EN NOVIEMBRE DE 2014 A LAS ISLAS, QUE LA ERMITA DE LA VIRGEN FUE DAÑADA ALEVOSAMENTE  EN 2012, ESTE BLOG QUIERE PONERLO EN CONOCIMIENTO DE SUS AMABLES SEGUIDORES.

JULIO DE 2012
El incidente ocurrió en el cementerio Darwin, donde descansan los restos de 238 soldados argentinos fallecidos en la guerra de 1982 y donde hay una ermita de la Virgen de Luján, patrona de Argentina.

El hecho se produjo en momentos de tensión en las relaciones entre el Reino Unido y Argentina por la reclamación de Buenos Aires de la soberanía de las islas del Atlántico Sur y al cumplirse este año el trigésimo aniversario de la guerra que enfrentó a los dos países

NOTA : resumen de la nota de lanacion.com
FOTO: lanacion.com

El vidrio de protección de la Virgen en el cementerio de Darwin fue dañado por elementos contundentes.  Foto: Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur.


viernes, 16 de diciembre de 2016

UN ABRAZO MUY GRANDE


                  Y UN MUY FELIZ AÑO NUEVO

PARA TODOS LOS QUE LEAN ESTE MENSAJE EN NUESTRO BLOG, Y MUCHAS GRACIAS POR SEGUIRNOS.

martes, 13 de diciembre de 2016

PERIODICO DESDE BOEDO, GRACIAS


A todo el equipo del periódico Desde Boedo, el agradecimiento por la publicación de mi soneto Tango, en el número 173 del mes de diciembre de 2016.

Son un  grupo muy copado de intelectuales que por ser grande cada uno en su tarea, hace que tengan por ello la humildad de los mismos.

No quería dejar pasar la ocasión para reflejar en este blog el reconocimiento para con esta comunidad editorial.
Ricardo Juan Sabugo


lunes, 5 de diciembre de 2016

MATIAS ROSSI, VICTIMA OTRA VEZ


PARA UNA PERSONA AMANTE DE LOS FIERROS Y QUE SIGUE LAS CARRERAS DE TC DESDE MUY CHICO, ESCUCHANDO LOS RELATOS DE LUIS ELIAS SOJIT, CON SU FRASE MAS CONOCIDA Y QUE LO HICIERA FAMOSO, "COCHE A LA VISTA", ALLA POR LOS AÑOS 50 DEL SIGLO PASADO, LE DUELE MUCHO LO QUE PASA HOY EN DIA CON LAS CARRERAS DE AUTOS DE TODAS LAS CATEGORIAS.

Y PARECE QUE MATIAS ROSSI TIENE ALQUILADA LA "FATALIDAD" QUE LO BAJA DE LOS CAMPEONATOS DE TC, EN EL AÑO 2013 Y EL MISMO MATIAS LO MENCIONO, TUVO NOMBRE Y APELLIDO, GUILLERMO ORTELLI Y AHORA EN 2016 TAMBIEN TIENE NOMBRE Y APELLIDO, MARIANO WERNER.

AYER EL FLACO JUAN MARIA TRAVERSO DIJO; MATIAS SE EQUIVOCO, YO LO DEJO PASAR Y LUEGO SOY YO EL QUE DECIDE QUIEN SE VA A LA MIERDA.(TEXTUAL)

BUENO ESPERO QUE NO SE ENOJEN LOS CORREDORES MENCIONADOS Y QUE REFLEXIONEN A LA HORA DE CORRER, A MIS 71 AÑOS CREO QUE TENGO DERECHO A OPINAR, LUEGO DE UNA LARGA VIDA DE SEGUIR LAS CARRERAS DE LA ARGENTINA Y EL MUNDO.

NOTA: Ricardo Juan Sabugo
FOTO: lanacion.com.ar