miércoles, 12 de marzo de 2014

A TI CON ESTRELLAS FIJAS

A TI CON ESTRELLAS FIJAS

José Asunción Salustiano Facundo Silva Gómez
(José Asunción Silva)
Nació en Bogotá (Colombia), 27 de noviembre de 1865
Falleció en Bogotá (Colombia), 23 de mayo de 1896 (30 años)


Tú no lo sabes... mas yo he soñado
Entre mis sueños color de armiño,
Horas de dicha con tus amores,
Besos ardientes, quedos suspiros
Cuando la tarde tiñe de oro
Esos espacios que juntos vimos,
Cuando mi alma su vuelo emprende
A las regiones de lo infinito
Aunque me olvides, aunque no me ames
Aunque me odies, ¡sueño contigo! 

        xxxxxxxx


Cuando ya de la vida
El alma tenga, con el cuerpo, rota,
Y duerma en el sepulcro
Esa noche, más larga que las otras,
Mis ojos, que en recuerdo
Del infinito eterno de las cosas,
Guardaron sólo, como de un ensueño,
La tibia luz de tus miradas hondas,
Al ir descomponiéndose
Entre la oscura fosa,
Verán, en lo ignorado de la muerte,
Tus ojos... destacándose en las sombras.


FOTO:  lasendadebaraka.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario