viernes, 11 de julio de 2014

CENTRO SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO PIRELLI




CLUB SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO “PIRELLI”

En la Avenida Del Trabajo (Hoy Eva Perón) 7164, del barrio de Mataderos hace muchísimos años, nacía el Club Social y Deportivo “La Rosa”, (nombre dado por la Avenida La Rosa, donde estaba ubicada la fabrica Pirelli), en un principio la idea era que concurrieran obreros y empleados de la firma únicamente, pero como la mayoría de ellos vivían en el barrio, los demás vecinos empezaron a concurrir también, entonces se crearon dos categorías de socios, los activos y los adherentes.

En sus comienzos contaba con instalaciones de buffet, (en lo que fuera una escuela primaria con anterioridad al club), patio entoldado para los bailes y cancha de bochas, en el salón se jugaba a las cartas, (truco, mus, tute cabrero, chinchón y también al dominó, damas, ajedrez, etc.) además contaba con una hermosa mesa de billar.

Con el paso del tiempo cambió su nombre por el de Club Social Cultural y Deportivo “Pirelli” agrandando sus instalaciones, se construyó una cancha de básquet, un salón grande para todas las reuniones culturales y los bailes, cancha de tenis y detrás del club una cancha de football. Había básquet masculino y femenino en diversas categorías  desde niños hasta adultos. En el salón se organizaban bailes de todos los ritmos y luego se creó la peña de folklore “El Amanecer” (que tuvo un extraordinario ballet folklórico, que en una oportunidad represento a Capital Federal en el festival de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero).

No nos podemos olvidar de las funciones de Cine de los viernes, con dos películas, una de cine Nacional y otra de cine extranjero. Tendríamos muchas cosas y anécdotas para contar, pero la nota sería muy extensa, de todas maneras y como punto final, para todos los que concurrimos al Club (en mi caso a partir de los seis años) GRACIAS CLUB PIRELLI, por todas las cosas que vivimos juntos.

NOTA: Ricardo Juan Sabugo
FOTO:  todocolecion.net

PD: Con el correr de los años y para agrandar la planta de trefilación de la fabrica, el club fue perdiendo las instalaciones de la cancha de básquet, la de football, los vestuarios y un hermoso parque con grandes plantas de moras y bancos donde se llevaban a cabo las tertulias, escuchando música y compartiendo momentos con amigos, hasta que llegó el momento de cerrar sus instalaciones. (Luego de muchos años el club reabrió sus puertas, pero lo único que conserva del anterior, es su nombre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario