lunes, 6 de febrero de 2017

HIPERREALISMO DE LOMAS DEL MIRADOR

René Oscar Esquivel, nació en Bs. As. El 21 de Abril de 1939 radicado en la actualidad en Lomas del Mirador, La Matanza, Provincia de Bs. As.

Como no realizó estudios secundarios al finalizar la escuela primaria, comenzó desde muy joven junto a su padre y hermano la industria de cintas métricas “EVEL” esta marca proviene de su apellido Esquivel, la cual hoy es líder en la Argentina en estos productos.                                              

Se especializaron además en reconstruir automóviles de colección y de tipo Hot Rod, tareas que tienen mucho que ver con el buen gusto en este tipo de trabajos tan artesanales que combinados con el colorido y formas se logran también en estos casos verdaderas obras de arte.

René actualmente es propietario de dos hermosos clásicos de colección, un Chevrolet de De Luxe 1941, y una coupé Cadillac de Ville  1963, única en el país.

En lo que se refiere al arte podemos asegurar que es un artista múltiple ya que sabe tallar o modelar cualquier tipo de materiales, como ser porcelana, acrílico, etc., demostrando tener también una mano muy habilidosa como escultor.
Aunque sabemos que en lo que más se destaca es la pintura.

Autodidacta en su formación, gran dibujante desde muy niño que a la postre es la base única e irremplazable de todas las artes visuales. Su sello está  presente tanto en su estilo como en su propia y personal manera de pintar la cual es definida como hiperrealista, sus pinturas son tan realistas que por sus detalles relieves realizados por un método único y propio de su creación, generalmente superan a las mejores fotografías. Observándose magníficos y exquisitos matices, combinado esto al colorido, hace que sus obras posean una especie de vida propia, llegando casi a la perfección.


Así lo manifiesta el artista en una frase que sintetiza la razón de ser y el mensaje que expresa en sus obras. “Entonces trato de hacer las cosas lo más parecido a la realidad dentro de mi humilde estilo. Porque así las creó Dios y así trato de pintarlas, (expresa el artista al intentar explicar la razón de ser de sus obras).









    


NOTA:www.reneesquivel.com.ar

FOTO 1:lobosnews.com.ar
    “      2 y 3: taringa.net
    “      4:lomasdelmirador1.blogspot.com
PD: un colega de villa insuperable, el señor Pedro Daniel Guarrera, tuvo la gentileza de obsequiarme una lamina firmada por el artista, René Oscar Esquivel del mirador  de Lomas Del Mirador año 1900, a continuación la comparto con ustedes. Ricardo Juan Sabugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario