viernes, 24 de marzo de 2017

ANTENAS DE RADIO STENTOR EN VILLA INSUPERABLE


LA RADIO EN LA MATANZA

El 11 de septiembre de 1929 se inaugura LS8 radio Sarmiento, luego de un incidente donde se incendia la planta transmisora, es comprada por los dueños del hotel Castelar, allí se la denomina RADIO STENTOR, transmitían donde ahora están los baños turcos del hotel.

Radio Stentor LS8, tenia sus antenas en la localidad de Lomas Del Mirador, en realidad es la localidad de Villa Insuperable, conocido como el predio “De Las Antenas” (de ahí el nombre del barrio, que actualmente se encuentra en dicho lugar) en la Avenida San Martin al 4000, cerca de la Avenida Juan Manuel de Rosas (ruta Nacional Nº 3), esta estación de radio estaba en el aire con un alcance de casi 200 kilómetros, y fue la primera emisora de música Nacional, Tango y Folklore.

En 1950 es comprada por Radio Splendid y en los años 1970 es abandonada, trasladando sus antenas a la localidad de Ezeiza, luego el predio fue loteado para la creación de un barrio obrero, desde aquí el homenaje a los pioneros de la radio en la Argentina, en la foto que antecede a esta nota vemos la antigua planta transmisora de radio Stentor.

NOTA: (para catrielpampa45), del colega y amigo de Villa Insuperable Pedro Daniel Guarrera

FOTO: villainsuperable2.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Muy buena reseña.
    ¿Se sabe que destino tiene hoy en día este edificio histórico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue en pie , hoy en día es un espacio para el barrio.

      Eliminar
    2. Es curiosidad. Sigue estando el equipo de transmision Philips de 30kw que funciono en ese inmueble durante la existencia de Radio Stentor?

      Eliminar
  2. Hola
    Estoy haciendo una tesis de maestria en Estudios Urbanos en la UNGS sobre Las Antenas. Puedo usar la foto de la radio que es emblemática para el barrio?

    ResponderEliminar