sábado, 15 de julio de 2017

GRACIAS POR VOLVER A NAVEGAR

 QUE SUERTE TENERTE DE NUEVO SURCANDO LOS MARES, BUQUE INSIGNE DE NUESTRA ARMADA NACIONAL.

QUE IMPORTANTE FUE TU PARTICIPACION EN LA GUERRA DE MALVINAS.

POR TODA TU HISTORIA DE REAPROVICIONAMIENTOS Y RESCATES, POR TODO TU PASADO Y POR TODO LO BUENO QUE TE QUEDA POR NAVEGAR ¡¡SALUD!!


CLASE: ROMPEHIELOS
ASTILLERO: HELSINKI-FINLANDIA
BOTADO: 3 DE FEBRERO DE 1978
ASIGNADO: 15 DE DICIEMBRE DE 1978 ENTREGA A LA ARMADA ARGENTINA
DESTINO: EN SERVICIO EN LA ACTUALIDAD

Como buque hospital

Durante la Guerra de Malvinas integró la Fuerza de Tareas 40; junto a los destructores ARA Santísima Trinidad(D-2) y ARA Hércules (B-52) (ex D-1), las corbetas ARA Drummond (P-31) ex (P-1) y ARA Granville (P-33) ex (P-3), el submarino ARA Santa Fe (S-21) y los transportes ARA Cabo San Antonio (Q-42) y ARA Isla de los Estados.
El 2 de abril de 1982, día de la recuperación de las islas Malvinas por parte de la Nación Argentina, el ARA Almirante Irízar participó de la "Operación Rosario" realizando el 3.er movimiento táctico mediante el envío de buzos tácticos en una operación helitransportada sobre Moody Brook, a las 4:30, cerca de Puerto Argentino. Luego antes del amanecer el buque comenzó a transportar tropas helitransportadas al aeropuerto y a Mullet Creek.
El 3 de junio de 1982 se dispuso transformar al RHAI en buque hospital, realizándose en menos de 48 horas en la Base Naval Puerto Belgrano, dotándoselo de 160 camas de internación, sala de terapia intensiva, quirófanos y otros medios sanitarios. Posteriormente fue enviado a la Malvinas, donde operó como buque hospital hasta el final del conflicto. Tras la caída de Puerto Argentino, el 18 de junio de 1982 el buque trasladó a 420 heridos en los combates a Comodoro Rivadavia, el 22 de junio a ex prisioneros a Ushuaia y el 27 de junio a otros 500 ex prisioneros a Puerto Madryn.
Resumen de la nota de wikipedia
FOTOS: puertonoticias.com.ar y www.clarin.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario