lunes, 28 de agosto de 2017

COLECTIVEROS DEL AYER


En esta magnífica foto vemos todo lo que daba lugar al tradicional cobro del pasaje: a la izquierda, bajo las palanquitas que accionan las puertas, la caja para colocar los billetes. A la derecha la boletera, montada con su aplique de luz correspondiente, (para los viajes nocturnos), dos monederos y la caja con cuna de goma, con divisiones para las monedas de distintos valores. Se ven también los rollos de boletos de repuesto. Foto aviso del concesionario Aguirre Mastro, de la decada de 1980.

Era impresionante la multiplicidad de tareas de los choferes de colectivos, manejar, (hacer los cambios manualmente, con los tres pedales embrague, freno y acelerador) cortar boletos, recibir dinero y dar vuelto, (tanto de billetes como de monedas) controlar planillas de secciones, cumplir horarios, etc.

Verdaderamente es extraordinario recordar y homenajear a los colectiveros del ayer que llevaban  la pesada tarea que mencionamos anteriormente que no tiene nada que ver con las actuales, (dos pedales solos, freno y acelerador, caja automática y una máquina digital para marcar los distintos costos del pasaje que se abonan con la tarjeta Sube en un visor sujetado a uno de los caños del colectivo.

NOTA: sobre una idea de una nota de BusARG.ar
FOTO: BusARG.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario