lunes, 13 de noviembre de 2017

LLEVE UNA CARTA DE MALVINAS A MISIONES


 CARLOS SANCHEZ PUBLICO EN SU FACEBOOK EL 12-11-2017

Después de 35 años logré cumplir un sueño que tenía guardado y que era muy difícil.

Era devolver una carta a un alumno de un colegio de Campo Viera, Misiones, que escribió en 1982 a un soldado y tuve la suerte que me tocó a mí.

Este año las olimpiadas de veteranos de guerra, nos tocó en Posadas, Misiones y decidí llevarla para por lo menos, ubicar el colegio y dejarla ahí de donde había salido.

Les cuento que cuando llegué al colegio, me recibió una maestra que en ese momento dejaba de serlo, porque ese día se jubilaba  y/o casualidad era la maestra del alumno que la había escrito en el 82, la emoción no la pude contener, sobre todo cuando me dijo que vivía atrás del colegio y que lo iba a llamar.

Cuando lo vi, no lo podía creer, veía a un hombre y a la vez al chico que había mandado su carta y recién 35 años después lo conocía, cuando vio la carta reconoció la firma y nos unimos en un abrazo que fue para mi una caricia al alma y todos nos quebramos, hasta los alumnos que presenciaban ese momento tan especial.

Yo viaje a Posadas a participar por una medalla de los juegos y me traje una medalla para el alma, gracias a mis compañeros de viaje por acompañarme a este sueño y que sentí era de los cuatro.

Rubén Prada, Ricardo Díaz y Luis Fresco, ellos ayudaron a que sea realidad!!!
Y a un amigo de la vida!! Ricardo, que me hizo acordar, porque casi me olvido la carta antes del viaje..!!

Nota y Fotos: Carlos Daniel Sanchez - Héroe de Malvinas – soldado conscripto clase 1962 del Regimiento de Infantería Motorizado 3 General Belgrano
PD: RAMON ROBERTO RODRIGUEZ, es el nombre del alumno (el niño/hombre) que hace 35 años envió la carta.

1 comentario:

  1. Ricardo te felicito por la dedicacion que le das a cada tema que publicas.. en especial cuando me toca de cerca..como este..
    Quedo espectacular ,me emociona volver a leerlo y en la forma que lo desarrollaste..muchas gracias amigo!! Te mando un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar