miércoles, 30 de enero de 2019
CANAPINO EN DAYTONA
Misión cumplida para el Juncos Racing, que llegó a Daytona para disputar las 24 Horas con un objetivo claro: terminar la carrera. Gracias a Agustín Canapino, Will Open, Rene Binder y Kyle Kaiser, los cuatro pilotos que representaron al equipo argentino, el Cadillac finalizó en el 30° lugar, tras varios problemas en el auto. El ganador de la carrera fue Fernando Alonso, quien sumó otra gran victoria a su laureada trayectoria y se convirtió en el primer ex campeón de Fórmula 1 que se impone en Daytona. El español compartió su auto con Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Ranger van der Zande.
La competencia se terminó de manera inesperada: con bandera roja, producto de las intensas lluvias que impidieron continuar con la carrera.
NOTA: Extracto de la nota de www.clarin.com
FOTO: www.clarin.com
martes, 29 de enero de 2019
NO DOY MAS DE "LA CALOR"
EL TERMÓMETRO MARCO 43,3 GRADOS Y COMO EN ESE MOMENTO NO CONOCÍAMOS ESO DE LA SENSACIÓN, PENSAMOS QUE POR LO MENOS SOPORTAMOS 52 GRADOS A LA SOMBRA COMO SE DECÍA ANTES.
EN FIN DESPUÉS DE TANTO TIEMPO Y SIN CONOCER TODOS LOS DETALLES DE LA MODERNIDAD QUE HOY NOS ACOMPAÑAN, ESTAMOS AQUÍ VIVITOS Y COLEANDO.
NOTA: Ricardo Juan Sabugo
FOTO: www.todocoleccion.net
sábado, 26 de enero de 2019
LA ARGENTINA QUE NO FUE IV
Dos exponentes representativos de la "era de consolidación" de la industria aeronáutica militar argentina son el I.Ae.22 DL y el I.Ae.24 Calquín, modelos que convivieron en la línea de montaje del Hangar 90 a fines de la década de 1940 (foto Instituto Aerotécnico). Taringa.net
Rastrojeros
listos para entregar estacionados en las instalaciones de IAME, década de 1950
agencia CTA
LINEA DE MONTAJE DEL TRACTOR
“PAMPA”, Se fabricaron en total de 3500 tractores en la década de 1950 Taringa.net
Línea de montaje MOTO PUMA 98cc 1ra. Serie, 1954. Fuente: Archivo fotográfico Museo de la Industria. Universidad Nacional de Quilmes
Sedan
Justicialista en el año 1954, alineados frente a la planta de fabricación. Wikipedia
viernes, 25 de enero de 2019
LA ARGENTINA QUE NO FUE III
EI Pulqui II cuyas
performances en 1951 nos colocaron al mismo nivel de los Mig15 y los sabre
norteamericanos. taringa.net
Tractor Pampa, producido
por IAME desde 1952, estaba basado en el Lanz Bulldog D9506 de origen alemán.
Wikipedia
LA ARGENTINA QUE NO FUE II
MOTO
PUMA 1ra Serie, motor de 2 tiempos de 98cc de cilindrad. Clubiame.com.ar
Justicialista Pick- Up
taringa.net
RASTROJERO es un
producto IAME taringa.net
LA ARGENTINA QUE NO FUE
JUSTICIALISTA SEDAN fierros clásicos.com
JUSTICIALISTA SEDAN
GRACIELA fierrosclasicos.com
JUSTICIALISTA GRAN TURISMO taringa.net
Lancha Institec, lancha de competición, con casco de fibra de
vidrio. peronterceraposicion.blogspot.com
lunes, 21 de enero de 2019
LA SAL DE LA ALEGRIA
SI TU APORTAS LA SAL DE LA ALEGRIA
A ESTA MESA CORDIAL DE NUESTRA CASA
ES MAS SABROSA QUE EL PAN TU COMPAÑIA
ABRE LA PUERTA SIN LLAMAR Y PASA
FOTO: lasaldelavida.deco/facebook
REFRAN: catrielpampa45, desconoce el autor del mismo
sábado, 12 de enero de 2019
EL NEGRO CORVALAN
El negro Corvalán
septiembre 11, 2012
Por Norberto Rubén Chamorro
Llegado a San Justo en los primeros años del siglo XX, vivió en una humilde casa allá por Mendoza y Ocampo. Mi abuela Josefa “ Pepa” Moschini solía decirme que Pedrito Corvalán vivía allí, con su mamá y una hermana. Mi abuela que vivía sobre la calle San Luis en aquel San Justo en el que los fondos de las casas se juntaban sin tapiales, oficiaba cuidando a Pedro, cuando su madre a la que le decían “ La Chenga”, salía a trabajar.
Aquí hizo su escuela primaria, como lo recuerda E. Viglione, allá por 1910 y también aquí fue un pulcro empleado municipal de camisas y bombachas blancas, lucidas con lustrosas botas negras. Luego conocimos su domicilio de Salta y Almafuerte, posteriormente rematado por falta de pagos del asfalto que iba cubriendo a San Justo y también conocimos quienes llegamos después de sus años jóvenes, sus años de decadencia.
Los relatos orales dicen que la muerte de su madre, fue el detonante que lo arrojó a la bebida y su posterior decadencia. Durante años lo vimos rondar las calles sanjusteras pidiendo “dame veinte para un vino”, era alto, un tanto desgarbado y de raza negra, de niños nos infundía algún temor, ya luego nos fue ganando la ternura por este personaje inolvidable de San Justo. Solía en algunos tiempos ausentarse unos días, el decía que “se iba pa´ Adrogué”. A los pocos días volvía afeitado, bañadito, cambiado y con algunos pesos. Sin embargo, esto duraba poco.
Pedro Jesús Corvalán: Sus últimos años los vivió en una vieja casona en la calle Almafuerte y Catamarca, y un 11 de enero de 1966, se nos fue, quién sabe a dónde a pedir sus “veinte pa´ un vino”, pero nos quedó para siempre en nuestros tiernos recuerdos del San Justo de otros tiempos, con todos sus personajes característicos. Tramitado por un familiar suyo, sus restos están en el Cementerio de San Justo, en una sepultura algo abandonada, no estaría mal que el Municipio la recomponga, la identifique correctamente, como su exempleado lo merece, y así cada tanto podamos arrimarle alguna flor al querido “Negro” Corvalán.
NOTA Y FOTO: periodicosic.com.ar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)