miércoles, 27 de marzo de 2019

HOMENAJE A LOS PILOTOS DE LOS HERCULES


Política, miercoles, 27 de marzo de 2019

EL SENADO ENTREGÓ MEDALLAS A PILOTOS DE AVIONES HÉRCULES DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS.

Fue en reconocimiento al mérito y al heroísmo durante la guerra del Atlántico Sur. Los detalles.

Por Juan José Domínguez - Corresponsalía Buenos Aires


Un grupo de 23 pilotos de aviones Hércules que combatieron durante la guerra de Malvinas recibió este miércoles de parte de senadores nacionales la medalla La Nación Argentina al Valor en Combate, en reconocimiento al mérito y al heroísmo durante la guerra del Atlántico Sur.

Al acto asistieron el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general veterano de guerra de Malvinas Bari del Valle Sosa; y el jefe del Estado Mayor General la Fuerza Aérea, el brigadier veterano de guerra de Malvinas General Enrique Amrein.

Los pilotos que recibieron la distinción fueron los brigadieres mayores Alberto Vianna y Horacio Orefice; los comodoros Jorge Valdecantos; Ronaldo Ferri (recibió su hijo Ernesto Ferri); Rubén Moro, Eduardo Senn, Roberto Cerruti, Walter Veliz, Cristóbal Villegas; los vicecomodoros Andrés Valle, Hugo Maldonado (fallecido, recibió su esposa María Isabel Meade Amadeo).

También fueron homenajeados los suboficiales Julio Daverio, Juan Carlos Luján, Nicolás Segovia, el fallecido Jorge Contigiani (recibió su esposa Novemia Gladys Frezza); Roberto Puig, Pedro Razzini, el fallecido Carlos Bill (recibido por su esposa Gladys González); Delfino Fretes, Sergio Tulián, Oscar Gatto, Carlos Nazzari y Carlos Ortiz.


El homenaje se llevó a cabo por iniciativa de las comisiones de Defensa Nacional de ambas Cámaras del Congreso, con el objetivo de reconocer el valor esgrimido en los vuelos de estrategia militar que la Fuerza Aérea Argentina desplegó a través de las operaciones de sus aviones Hércules en la Guerra de Malvinas.
NOTA Y FOTO: losandes.com.ar

PD:
El Senado de la Nación rindió homenaje este miércoles a los ex integrantes de la Fuerza Aérea que comandaron vuelos de exploración de aviones Hércules durante la guerra de Malvinas en misiones consideradas “secretas”, que recientemente fueron desclasificadas.

“Eran maniobras de altísimo riesgo, ya que los Hércules eran un blanco fácil para ser abatidos por su gran tamaño y lento desplazamiento”, destacó el senador Pais, quien participó del homenaje.

De hecho, el 1º de junio de 1982, el Hércules C-130 matrícula TC-63 fue interceptado y derribado por dos aviones caza Sea Harrier ingleses. El avión había despegado desde Comodoro Rivadavia y murieron sus siete tripulantes.
NOTA de Posdata: extracto de la nota de andsur.com.ar                                                                   


                     

1 comentario: