JORGE CUPEIRO
Murió Jorge Cupeiro, leyenda del automovilismo argentino.
El Gallego, (ese era su apodo), fue uno de los mejores pilotos de la década del 60 .
Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo argentino, falleció este domingo a los 83 años. Pero su recuerdo y su nombre estarán para siempre entre los de los mejores pilotos de la historia del automovilismo argentino.
El Gallego, que sufría una dura enfermedad, fue uno de los mejores pilotos de la década del 60 y brilló en varias categorías de nuestro país. Se destacó sobre todo en el Turismo Carretera, en la que corrió con el famoso "Chevitú" y cosechó 15 victorias.
La llegada del Chevitú generó sentimientos encontrados, ya que algunos fanáticos no veían con buenos ojos la renovación en el parque del TC que parecía inevitable. Pero a bordo de ese auto, que dio origen a la era moderna de los coches compactos, Cupeiro logró brillar y consiguió 13 victorias entre 1964 y 1966.
En 1969 formó parte del equipo argentino que corrió las 84 Horas de Nürburgring, que llegó a Alemania con Juan Manuel Fangio como director y responsable técnico. En ese "Maratón de la Ruta", exclusivo para autos de turismo, Cupeiro compartió el coche N° 2 con Gastón Perkins y Eduardo Rodríguez Canedo.
Los Torino dominaron durante la primera mitad de la prueba. Pero cumplidas las 42 de las 84 horas, el de Cupeiro -que era piloteado en ese momento por Perkins-, se pasó de largo en una curva, con el circuito mojado luego de una intensa lluvia, terminó en una zanja y se despidió de la competencia.
NOTA: extracto de la nota de clarin.com
FOTO 1: clarin.com
FOTO 2: mercadolibre.com.ar
PD. "MAESTRO", LA BARRA DEL CHIVO TE DA LAS GRACIAS POR TODAS LAS ALEGRÍAS RECIBIDAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario