domingo, 26 de enero de 2014

ALCANZA PELOTAS EN EL TENIS

ALCANZA PELOTAS EN EL TENIS

Se habla mucho del trabajo infantil y de la explotación de menores de edad en diferentes tareas, nunca escuché alzar una voz criticando al trabajo (muchas veces extenuante, soportando importantes temperaturas, desde bajo cero hasta cuarenta grados de calor) de los alcanza pelotas en el tenis, que vemos a diario en todos los grandes torneos de  todo el mundo y muchas veces maltratados por algún tenista tirándole de mala manera la toalla (un asco, toda transpirada) o recriminándole por no alcanzarle una pelota rápido.

A continuación: les dejo un resumen de la nota del sitio quenonino.com.uy

No es fácil llegar a ser alcanza pelotas en Roland Garros. Son miles los aspirantes que se presentan y tiene que superar 400 exámenes, aprender la técnica de cómo pasar la pelota al tenista, entre otros requisitos más.
Son muy pocos los llegan a integrar el grupo de los alcanza pelotas para el Roland Garros. Debido a una serie de pruebas para encontrar a los jóvenes que mejor estén capacitados para llevar a cabo esa tarea.
En principio, buscan chicos entre 12 y 16 años, tendrán que medir menos de 1,75 metros y, a su vez, que no usen lentes por miedo a que puedan recibir un golpe en la cara. Estos jóvenes necesitarán una licencia concedida por la Federación Francesa de Tenis, según informa canchallena.com.
A todo esto ser alcanza pelotas en Roland Garros no tiene nada de placentero. Su gran objetivo es que nadie se de cuenta de su presencia. Aunque a veces no lo consiguen.


NOTA: Ricardo Juan Sabugo (Gracias a quenonino.com.uy)
FOTO: quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario