sábado, 21 de enero de 2017

CHAU AL BAR LA PERLA DEL ONCE


BAR LA PERLA DEL ONCE

La Perla del Once, conocida como La Perla, es una cafetería del barrio de Balvanera en la Ciudad de Buenos Aires, sobre Avenida Rivadavia 2800, frente a la Plaza Miserere (Plaza once), en la intersección de Avenida Rivadavia y Avenida Jujuy.

Literatura

En la década del 20, un joven Jorge Luis Borges  se reunía con otros jóvenes intelectuales en La Perla para escuchar a Macedonio Fernández, quien realizaba largas charlas y debates sobre metafísica y filosofía. Borges dijo que bastaba saber que el sábado llegaría aquella reunión para justificar el resto de la semana.

Rock

Durante la decáda de 1960, bajo la dirección del empresario argentino Rodríguez Barredo, fue uno de los centros de reunión más importantes de los jóvenes que desarrollaron el rock argentino. Es conocida también porque en el baño del lugar Tanguito y Lito Nebbia  y  compusieron "La Balsa”, uno de los temas emblemáticos del género, considerado el fundador del rock nacional.
También el compositor argentino León Gieco  nombra el lugar en su canción Los salieris de Charly.
Fue declarado Sitio de Interés Cultural de la ciudad en 1994.

NOTA: wikipedia
FOTOS: barcity.com.ar – viarestó.com –
 nestorpousa-prensarock.blogspot – es.wikipedia.org














UNA VEZ MAS Y DE NADA SIRVE SER DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y TODO LO IMPORTANTE E HISTORICO QUE HAYA PASADO EN EL LUGAR, SE TIRA TODO POR LA BORDA Y PASAS A SER UNA PIZZERIA Y CHAU, UN LAGRIMON POR EL BAR LA PERLA Y ESTE SI FUE “EL ULTIMO CAFÉ”.

Para catrielpampa45 - Ricardo Juan Sabugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario