sábado, 21 de enero de 2017

CONSTANTE AGUER Y EL KILOMETRO 11

CONSTANTE JOSE AGUER
Autor de la letra del himno nacional del Chamamé, “Kilometro 11”.
Siempre que escuchamos este tema nos dicen que su autor es Tránsito Cocomarola, y una vez mas se olvidan del poeta, es por ello que nuevamente catrielpampa45 que es defensor de los poetas de la Argentina y el mundo, aclara que el señor Constante Aguer es el autor de la misma.
Quizás haya mucha gente que no la conozca, dejamos a continuación la letra en cuestión.
Kilometro 11
Vengo otra vez hasta aquí
de nuevo a implorar tu amor.
Sólo hay tristeza y dolor
al verme lejos de tí.

Culpable tan sólo soy
de todo lo que he sufrido.
Por eso es que ahora he venido
y triste, muy triste estoy.

Nunca vayas a olvidar
que un día, a este cantor
le has dicho llena de amor:
"Sin ti no me podré hallar".

Por eso quiero saber
si existe en tu pensamiento
aquel puro sentimiento
que me supiste tener.


II
Olvida, mi bien, el enojo aquel,
que así nuestro amor irá a renacer,
porque comprendí
que no sé vivir
sin tu querer.


I Bis
Nunca vayas a olvidar
que un día, a este cantor
le has dicho llena de amor:
"Sin ti no me podré hallar".

Por eso quiero saber
si existe en tu pensamiento
aquel puro sentimiento
que me supiste tener.

II
Olvida, mi bien, el enojo aquel,
que así nuestro amor irá a renacer,
porque comprendí
que no sé vivir
Sin tu querer.
Letra: Constante Aguer  
Música: Mario del Tránsito Cocomarola

CONSTANTE JOSE AGUER, nació en el barrio porteño de Mataderos el 6 de Abril de 1918 y falleció el 31 de Julio de 2010, también en Mataderos, Buenos Aires, Capital Federal de la Republica Argentina.
Este hombre se destacó como cantor y guitarrista pero además enriqueció al mundo de las letras en sus roles de periodista, escritor y compositor.
A lo largo de su carrera artística no solo hizo la letra de Kilómetro 11 (que está considerada como el himno del Chamamé, también desarrolló textos y poemas para publicaciones como, El Litoral, Epoca, Alma Nativa y Tabaré.
Entre su producción literaria se destacan obras como Cuentos y no cuentos, Mis cantares al Taragüi, La Biblia en la selva guaraní y el Chamamé en Buenos Aires, su historia, mis memorias.
NOTA: resumen de la nota de Poemas del alma

FOTO: Poemas del alma

No hay comentarios:

Publicar un comentario