jueves, 22 de marzo de 2018

EL RECUERDO DE LA SPICA


HISTORIA DE LA GLORIOSA RADIO SPICA

La famosa radio Spica es el brontosuario de los actuales dispositivos de audio portátiles y fue la punta de lanza de la revolución de los transistores. Recordemos que el Regency TR-1 (1954) fue la primera radio portátil comercial, desarrollada por Texas Instruments.

La forma de construir radios se transformó y éste fue el primer dispositivo de consumidor que empleaba transistores en lugar de los tubos de las demás radios. La radio se democratizó y al volverse portátil generó un punto de inflexión en la historia de nuestro desarrollo tecnológico, significó un avance equiparable al actual Internet.

Originalmente la fábrica que construyó esta radio fue fundada en el año 1939, con la denominación JAPAN TRANSFORMER WORKS Co. Ltd., dedicada como bien lo dice su nombre, a la fabricación de transformadores eléctricos. Recién en el año 1945, cambia su nombre por el de SANRITSU ELECTRIC Co. Ltd.

La fabricación de radios a transistores comienza en el año 1955, llegando a producir más de un millón de estos receptores a diciembre de 1964, correspondiendo el mayor porcentaje de la producción al modelo ST 600, que fuera exportado a todo el mundo.

El significado de su logo, dos triángulos en color rojo estampados en el dial cromado corresponden a las frecuencias de 640 Khz. y 1.240 Khz.

NOTA: resumen de la nota de teacordas.altervista.org
FOTO: teacordas.altervista.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario