miércoles, 5 de diciembre de 2018

NUESTROS HEROES SON SOBERANIA

                                 El primer teniente Luis Darío José Castagnari en las islas, 1982

EMPIEZO ESTA NOTA PIDIENDOLE PERDON A LA SEÑORA MARIA CRISTINA SCAVARDA, ESPOSA DEL HEROE DE MALVINAS, LUIS DARIO JOSE CASTAGNARI, PRIMER TENIENTE DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA, FALLECIDO EN 1982 EN LA GUERRA DE MALVINAS Y COMPRENDIENDO TODO SU DOLOR, PRIMERO POR PERDER A SU HIJO Y LUEGO A SU ESPOSO.

ESPERO QUE ME COMPRENDA, YO NO ESTUVE EN LA GUERRA, PERO SIGO LA CAUSA DE MALVINAS DESDE EL PRIMER DIA Y EN TODAS LAS NOTAS QUE PUBLIQUE EN MI BLOG SOBRE EL CONFLICTO Y TODOS LOS TEMAS REFERENTES A MALVINAS, SIEMPRE HICE CONSTAR EN LAS MISMAS QUE NO HABIA QUE TRAER NINGUN CUERPO ENTERRADO EN EL CEMENTERIO DE DARWIN, YA QUE NO SE PODIA REPATRIAR A NADIE QUE ESTABA ENTERRADO EN TERRITORIO ARGENTINO.

NUESTROS HEROES SON NUESTRA SOBERANIA EN LAS ISLAS
RICARDO JUAN SABUGO

A CONTINUACION UN EXTRACTO DE LA NOTA DE INFOBAE
El 1 de abril de 1982, a las 5 de la mañana, cuando el primer teniente de la Fuerza Aérea Luis Darío José Castagnari dejó su casa del barrio de El Palomar para ir a la guerra, le pidió tres cosas a su esposa:

—Cuidate, cuidá a nuestros cuatro hijos, y si no vuelvo de Malvinas quiero que traigas mi cuerpo y me entierres junto a Gustavito.

María Cristina Scavarda, conmovida, le dijo: "Te lo prometo". Ella conocía mejor que nadie el terrible dolor que les había causado la muerte de su primer hijo, "Pirinchito", el 7 de enero de 1978, cuando solo tenía tres años y un cáncer se desparramó por su pequeño cuerpo y se los quitó de sus vidas en unos pocos meses.

Hoy, después de 36 años de lucha y espera, María Cristina puede decir que al fin pudo cumplir con aquella promesa.

Emocionada, así se lo dice a Infobae: "Hablé con el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y me dijo que podía tenerlo acá con nosotros en la primera quincena de diciembre".

Esta será la primera vez , luego de finalizada la guerra el 14 de junio de 1982, que se traslade el cuerpo de un caído en las islas al continente.

FOTO: www.infobae.com














1 comentario:

  1. Riky..que te puedo decir.. emocionante relato.. como todos los que haces.. es un caso que justifica..el lo habia pedido sabiendo que iba a dejar su vida por la patria.. y sobre todo para estar al lado de su hijo.. muchas gracias.

    ResponderEliminar