VISTA AEREA DE LA PLANTA DE LA EMPRESA AUTOMOTRIZ
En el año 1932, Fevre y Basset inician la construcción de automóviles y camiones en el edificio ubicado en Figueroa Alcorta 3300. Una vez más la empresa cambia su razón social a "Fevre y Basset SAIC Ltda." y continúa encargada de la producción de los productos de Chrysler (Chrysler, Dodge, Plymouth, Fargo). Las ventas se triplicaron en el año 1937.
Sin embargo este crecimiento, se vio frenado por el estallido de la Segunda Guerra Mundial y la importación de insumos y materiales se vio disminuida. Por esta causa, la industria estuvo paralizada y durante ese lapso, la urbanización se extendió alrededor de la planta, provocando la idea de trasladarla. La idea se vio concretada luego de que en el año 1950, y sobre un predio de 38 hectáreas, se inauguró la nueva fábrica en la localidad de San Justo, provincia de Buenos Aires.
Pero a pesar de todo este esfuerzo, la empresa se vio muy limitada por una serie de restricciones a la importación de insumos y durante casi 5 años la empresa estuvo paralizada. En 1957, se decide la construcción de unos pequeños camiones de marca Krupp y la fabricación del Volkswagen Beetle.
En 1959, gracias a la política oficial de estímulo a la industria Nacional, Chrysler Corporation, decide la construcción íntegra en Argentina de autos, camiones y camionetas. Así fue que mediante un convenio firmado con Fevre y Basset Ltda., se creó Chrysler Argentina. El convenio estipulaba que mientras Chrysler Argentina se encargaba de producir partes y componentes, Fevre y Basset se encargaba del montaje de los vehículos en la planta de San Justo, como así también de la distribución en todo el país.
Hoy en esa planta se encuentra la Universidad Nacional de La Matanza.
NOTA: extracto de la nota de wihipedia
FOTOS: guillermopirriargentino.blogspot.com
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA
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