viernes, 1 de febrero de 2019

MI PAMPA (poesía)


MI PAMPA

Yo soy hijo de esta pampa milenaria,
llevo arena de sus médanos en mi sangre,
y la madera del caldén en mis entrañas,
alumbran mis mañanas, las flores del girasol,
las espigas de su trigo y las alfalfas en flor.

Sonrío con dientes del maíz de mis ancestros,
desayuno galleta de campo y leche fresca,                 
tomo mate, como asado y mazamorra caliente,
vivo rindiendo homenaje a los ranqueles,
dueños de esta tierra que hoy habito.

Y sigo peleando, defendiendo mi pasado,
sin el cual no tendría este presente,
el sacrificio de los originarios de mi tierra,
hizo que esta hermosa y verde llanura,
me brinde la esperanza del futuro.

Es por eso que canto noche y día,
reflejando en el camino que transito,
las tristezas y alegrías de mi vida,
expresando sentimientos encontrados,
y dejando, enseñanzas aprendidas.

Ricardo Juan Sabugo
       31-1-2019

FOTO: hablemosdeargentina.com



1 comentario:

  1. Unicaménte alguien que estuvo en esos lugares puede reflejar con tanto sentimiento,todo lo que dice la poesía.GRACIAS

    ResponderEliminar