martes, 21 de mayo de 2019

JUANJO DOMINGUEZ, PERDON POR EL OLVIDO


MURIÓ EL GUITARRISTA JUANJO DOMINGUEZ, MAESTRO DE LA MÚSICA POPULAR

10 de febrero de 2019 

El músico Juanjo Dominguez, falleció este domingo a los 67 años. Así lo informaron las redes oficiales de este enorme instrumentista argentino, quien nació el 23 de octubre de 1951 en Junín, y que fue distinguido en 2005 con el Premio Konex por su contribución a la música popular.

Domínguez se encontró por primera vez con la guitarra, su fiel aliada, nada menos que a los 5 años, cuando su padre lo inscribió en una academia de Lanús. A los 12 años, Juanjo ya se había recibido como profesor de guitarra, teoría y solfeo, y posteriormente ingresó a estudiar al Conservatorio Julián Aguirre de Lomas de Zamora.

Su formación clásica fue paulatinamente reemplazada por el fervor que le generaba la música popular. Como consecuencia, fue acompañante del cantante de boleros Rosamel Araya, y de intérpretes de tango como Alberto Morán, Alberto Podestá y Alberto Echagüe, entre otros. Por otro lado, era aliado de lujo del trío melódico Los Antonios.

Domínguez grabó más de 130 discos acompañando a una vasta cantidad de artistas de diferentes contextos y estilos, y como solista editó 24, en los que despuntaban su amor por al tango, la milonga y la zamba.

El guitarrista era un gran admirador de Horacio Guarany. "Es un caso extraordinario como artista y ser humano. Esa faceta no la conoce la gente. Además, por su carisma de cantor, no se repara en su música. Es como el Polaco. Tiene esa riqueza por dentro", le contaba a LA NACION.

Por su parte el guitarrista tucumano Juan Falú, describió a Domínguez a este medio, como "un maestro de la música popular con sentido del ritmo, con un dominio para acompañar".

NOTA: www.lanacion.com.ar
FOTO: www.elterritorio.com.ar

PD: Para catrielpampa45, sin duda, Juanjo Dominguez está entre los mejores cinco guitarristas del mundo.
       "GRACIAS POR ELEVAR NUESTRO ESPÍRITU CON TUS INTERPRETACIONES"



No hay comentarios:

Publicar un comentario