miércoles, 15 de febrero de 2012

P O E S I A

JUAN BURGHI Nació en 1899 en Montevideo, Uruguay, en el "Rincón del Cerro". Se trasladó a la Argentina en el año 1907, donde hizo amistades como la de Leopoldo Lugones, y allí vivió y estableció su hogar. Falleció en Buenos Aires en el año 1985.
Vanidad

//Aunque la fama alguna vez me ungiera.
//

La vanidad de mi pequeño nombre
quisiera abandonar en el camino,
que nadie sepa ni recuerde el hombre
que fui en la tierra, oscuro peregrino.

De la fama ignorado y del renombre,
cumplir sencillamente mi destino
y que el lector futuro no se asombre
siquiera del silencio en que me obstino.

Dejar mi verso dócil o impaciente
no codicioso del aplauso ardiente
sino de oculto agrado contenido

como pintor anónimo borrado
en la leyenda de su lienzo amado.
"Autorretrato de un desconocido"...

JUAN BURGHI

No hay comentarios:

Publicar un comentario