miércoles, 2 de mayo de 2012

GENTE DE LA MATANZA PARTE 2


SANDRA LUNA
Sandra Luna nació en Villa Insuperable, La Matanza, Buenos Aires, Argentina, excelente cancionista de nuestra música popular, inició su carrera artística a los siete años en Radio Argentina, recibe formación musical (guitarra, piano, teoría y solfeo) rindiendo como alumna libre en el “Conservatorio Municipal Manuel de Falla”.Toma clases particulares de técnica vocal. Más tarde realiza cursos de maestría en Europa capacitándose en técnicas de diferentes ramas de la música popular. Estudia Teatro y luego tango danza con diferentes profesores. Tiene una extraordinaria trayectoria artística, tanto a nivel nacional como a nivel mundial, llevando como embajadora a recorrer el mundo a nuestro querido “tango”.

WALTER PEREZ
Walter Perez, nació en San  Justo, cabecera del partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina el 31 de enero de 1975, es un ciclista argentino ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 a los 33 años, junto a Juan Curuchet que en el momento de ganar la medalla de oro tenía 43 años, la 16ª obtenida por un deportista argentino en toda la historia olímpica, y del “Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 2004”. Participó en cuatro Juegos Olímpicos: 1996, 2000, 2004 y 2008. Obtuvo también una medalla de plata y tres medallas de bronce en campeonatos mundiales.

CARLOS SALMONE
Carlos Salmone, extraordinario “luthier” argentino,  Jairo y Juanjo Domínguez en argentina, y el japonés Takeshi Tezuca, tienen algo en común: todos usan guitarras construidas por el artesano bonaerense,(también el recordado Argentino Luna usaba sus guitrras). El luthier tiene su taller en la calle Olavarría de Villa Madero, La Matanza, Buenos Aires, Argentina. Hasta allí llegan artistas argentinos y extranjeros, músicos y artistas plásticos convocados por Carlos. En el primer piso de un típico ph, como podría encontrarse en cualquier barriada del conurbano, Carlos Salmone estaciona la madera, prensa las cajas y encola los instrumentos. Cada trabajo le lleva aproximadamente un mes, ya que no acepta aprendices ni ayudantes de ningún tipo. Se enorgullece de que todas las guitarras que llevan su sello pasaron por sus manos.

Recopilacíón de datos de diferentes páginas de internet de Ricardo Juan Sabugo

PD: Hemos publicado anteriormente, notas sobre Antonio "Tano" Romano, nacido en Villa Insuperable y Fabio Santana, nacido en Villa Madero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario