jueves, 14 de junio de 2012

EL BLUES SE FUE DE GIRA

ADRIAN OTERO

Adrián Otero (Buenos Aires, Argentina, 31 de julio de 1958 – Ballesteros, Argentina 12 de junio de 2012), fue un cantante y músico de Argentina, ex líder de Memphis la Blusera.

En su juventud cursó estudios de psicología y recorrió parte de América, Europa y África, antes de incorporarse definitivamente a la banda musical Memphis la Blusera. En esos viajes se desempeñó en diferentes tareas: como periodista deportivo, artesano y cocinero. Otero fue cantante y autor de la mayoría de las letras del grupo Memphis la Blusera, y se incorporó definitivamente al mismo en el año 1980. Con la banda recorrió un largo camino y compartió escenarios internacionales.

En marzo de 2008, después de ser la cara más visible, voz principal de Memphis, y compartir innumerables éxitos, premios y reconocimientos, Adrián Otero decidió alejarse de la banda blusera y seguir su carrera como solista. Cosechando nuevamente grandes éxitos y el acompañamiento de sus seguidores.

Falleció en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 523 de la Autopista Rosario-Córdoba, en la localidad cordobesa de Ballesteros, a los 53 años.

¡UN GRANDE DEL BLUES QUE SE NOS FUE DE GIRA!--“MIL GRACIAS POR TODAS TUS CANCIONES”

NOTA: resumen de la nota de Wikipedia
FOTO: elancasti.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario