sábado, 25 de octubre de 2014

ANTIGUO HOSPITAL SALABERRY



HOSPITAL SALABERRY

En 1912 se habilitaron las primitivas instalaciones del hospital Juan F. Salaberry, creado a partir de la colecta pública organizada por los amigos del hombre de negocios, fallecido poco tiempo antes, en homenaje a su memoria y en la cual se recaudaron $ 127.375.

Según el diario "La Nación", fue inaugurado el día 3 de setiembre de 1915, el mismo se encontraba ubicado en la avenida Juan Bautista Alberdi entre las calles Cafayate y Pilar de la ciudad de Buenos Aires, Argentina

Y así fue creciendo este barrio, cuya denominación Mataderos, nacida y acuñada en forma tradicional, se impondrá definitivamente en la nomenclatura porteña.

Muchos años después, el matrimonio Santojanni, donó al hospital un nuevo espacio más amplio en el barrio de Liniers. Entonces, este, se trasladó a dicho barrio, y cambió su nombre, por el Hospital Santojanni.


DATOS Y FOTO: acceder.buenosaires.gov.ar

4 comentarios:

  1. Hola, mi madre contrajo matrimonio en el regisro civil del hospital Salaberry el 16 de diciembre de 1970, y necesita el acta del mismo, podrian decirme como se puede recuperar esa informacion.
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. hola,en la informacion hay un error,el hospital Santoyani es otra donacion,y el hospital Salaberry fue tirado abajo por el politico de turno porque habia habido un problema de contaminacion en las aguas y en vez de arreglarlo,lo tiró abajo y asi ocurrió que todos tuvimos que ir a para al Santoyani,que ya estaba ,esta otra donación y que hoy no da
    abasto y que no pertenece al Barrio de Mataderos,el nuestro era el Salaberry y como era una donación ,en vez de volver ha levantarnos el Hospital donado,pusieron una guardería y una salita de atención,que porsupuesto no cubre lo que nos han quitado,poreso sería bueno que nos devuelvan el Hospital que teníamos y que nos pertenecía a todo el barrio,lo necesitamos y era un derecho propio que nos quitó un politico por razones legales,agradecería que si alguien puede hacer algo ,lo tengan en cuenta,desde ya gracias,yo nací en ese hospital y vivo en el barrio y les aseguro que fue un abuso tirarnos el hospital por problemas legales que debieron haber arreglado.nosotros necesitamos el hospital que nos habian donado.

    ResponderEliminar
  3. Hola estoy buscando las actas de los nacidos en el año 1965!x dudas de identidad de mi mamá!

    ResponderEliminar
  4. Hola estoy buscando las actas de los nacidos en el año 1965!x dudas de identidad de mi mamá!

    ResponderEliminar