viernes, 31 de octubre de 2014

UN CUENTO DE ENSUEÑO














VENGO A MORIR DE NUEVO


En una tarde de otoño, me encontraba yo acodado en la playa, mirando el punto donde el sol se esconde tras las olas.
De pronto se levanto una suave brisa, pero era diferente, tanto es así que en un instante, me envolvió y me sentí volar.
Y volé, volé durante mucho tiempo, sobre un cielo rojizo, incandescente, traspasando horizontes por mi desconocidos, de repente, por una extraña causa, el cielo de rojo paso a ser dorado, un dorado intenso, refulgente, más tarde a blanco, un  blanco de paz, inmaculado.
Cuando apoyé los pies sobre ese suelo, una voz me dijo:
-Bienvenido a mi humilde morada
-¿Quién eres, le pregunté? - ¿porqué me traes ante ti?
-Quien soy, lo sabes desde hace mucho tiempo, que me hayas negado, no quiere decir que no me conozcas, además yo no te traje, viniste por tu propia voluntad.
-Mirándolo fijamente a los ojos, le dije; ¿Entonces estoy muerto?
-Esa es tu gran equivocación, me contestó, a partir de hoy comienza tu vida eterna, aquella que aún dudando anhelabas.
Miré a mi alrededor, y sentí mucha paz, y ví jardines nuevos, con pájaros y flores nunca vistos, y el aire que acariciaba mis mejillas, tenia un aroma dulce, y me sentí feliz, feliz de haber viajado tanto.
Me dio mucha rabia, cuando una ola golpeó en mi rostro, y me despertó.
Pero de una cosa estoy seguro, mañana por la tarde, "vengo a morir de nuevo"

 
Ricardo Juan Sabugo 

     15-5-1996

FOTO: cielo rojizo-taringa.net
FOTO: cielo dorado-xtomania.com
FOTO: cielo blanco-mizonab.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario