sábado, 25 de octubre de 2014

ESQUINA CON SABOR A PIZZA



Pizzería El Cedrón


AV. JUAN BAUTISTA ALBERDI Y MURGUIONDO

Esquina céntrica y tradicional del barrio de Mataderos, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Punto de encuentro y reunión de personajes de la cultura y el deporte a través del tiempo.

La vigencia de esta nostálgica esquina, se remonta al año 1908 cuando Ambrosio Cremella instaló un bodegón (despacho de bebidas) al que lo llamó "La Primera Curva" -debido al trazado de las vías del tramway -Líneas 40 (Mataderos-Primera Junta) y 48 (Mataderos-Paseo Colón y Chile)de la Cía. Tranvías Anglo-Argentina, que iban desde Murgiondo y Av. del Trabajo doblando por Juan B. Alberdi, hacia el centro de la ciudad de Buenos Aires, donde los parroquianos hacían un alto en reunión de amigos.

En 1930 recaló un nuevo propietario, el señor Méndez y renovó parte de las instalaciones, colocando el "mostrador de estaño" de moda en esa época.

Recién en 1935 aparece Don Manuél Cedrón y el negocio es bautizado: "Bar El Cedrón", modernizando el salón haciéndolo mas presentable, agregando mesas y estrenando en el año 1950 el "Salón Familias" con vista a la calle Murgiondo.

Con el paso del tiempo y de algunos negociantes fugaces, llega el año 1966 donde todo cambió.

En ese entonces se forma una nueva sociedad y el "Bar El Cedrón" cambia de nombre para llamarse "El Cedrón S.R.L." conociéndose popularmente hoy en día como "PIZZERIA EL CEDRON".

El negocio se agranda, se embellece y se moderniza con amplias comodidades y servicio de atención al Cliente, el que puede disfrutar de comidas y pizzas elaboradas con una gran variedad de gustos.

NOTA: resumen de la nota de pizzeriaelcedron.blogspot.com.ar
FOTO: miraargentina.com





4 comentarios:

  1. Que buena info ricardo , carlos sanchez vgm62

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que mi padre en los años 1950 iba a comprar el matambre hecho en el spiedo a leña que daba a la Av J.B Alberdi y que el sabor era algo incomparable y que hoy ya no existe ese sabor tan especial.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Domingo por tu comentario, yo agrego que en los años 1960/70 hacian una pizza de espinaca y salsa blanca que era fenomenal. Aguante El Cedrón

    ResponderEliminar