martes, 24 de abril de 2012

ARTESANIAS Y ALGO MAS

FERIA DE MATADEROS


La feria de mataderos está ubicada en Avenida de Los Corrales y Lisandro de la Torre en el barrio de mataderos en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En ella encontramos, mercaderías hechas por artesanos, comidas típicas argentinas, carreras de sortijas y presentaciones en vivo de artistas del folklore. Hay tres áreas que son: artesanías tradicionales (como se aprecia en la foto que cierra esta nota), destrezas criollas y festivales artísticos, también la gente participa de charlas, talleres y exposiciones.

Dicha feria tiene aproximadamente 300 puestos que venden comidas como el locro, (guiso de maíz con verduras y carne), empanadas rellenas con carne o humita (choclo) o las artesanías antes mencionadas.

Los organizadores aprovechan la recova del viejo Mercado Nacional de Hacienda para armar los puestos que luego se extienden por la Avenida de Los Corrales. La feria funciona entre los meses de marzo a diciembre desde las 11 a las 20 Horas, en enero y febrero arman los días sábados por la noche.

Este rincón de mataderos convoca a muchos vecinos de la ciudad y turistas que convierten al mismo en un tradicional paseo en donde se pueden adquirir, ponchos, mates, cuchillos y muchos productos más.

 
FOTO 1: transparenciacomunal.blogspot.com 
FOTO 2: feriademataderos.com.ar 
NOTA: Ricardo Juan Sabugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario