jueves, 12 de abril de 2012

"TANO ROMANO"-MAS MALON QUE NUNCA

       
Antonio Carlos "El Tano" Romano es un excelente guitarrista Argentino, que estudió con un gran maestro de guitarra, es hijo de inmigrantes italianos. Si bien es conocido  por haber sido el guitarrista de Hermética (1988 - 1995) y Malón (1995 - 1998, 2001 - 2003, 2012, además de Cerbero (1985 - 1988), Visceral (1998 - 2001), Razones Concientes (2003), no debemos olvidarnos de su gran talento interpretativo.
 
El primer grupo de Antonio Romano fue “Cerbero”, y se dedicaba al Black metal, siendo el grupo más notable de dicho estilo en el país en la época. Grabaron solamente un demo de cuatro temas. Antonio Romano dejó ese grupo cuando Ricardo Iorio terminó con V8 y buscó integrantes para su nuevo grupo,“Hermética”. Pero debe notarse que en aquel momento Ricardo Iorio y Antonio Romano, provenientes de V8 y Cerbero, eran igualmente conocidos para el público metalero.
Antonio Romano participó de la composición musical de varios de los temas de "Hermética".A principios de 1995 Hermética se separa, y Antonio Romano forma “Malón” con sus compañeros y con Carlos Kuadrado, que era parte de Cerbero, en el bajo.

Años más tarde Claudio O'Connor comienza un proyecto solista y “Malón” se separa. Antonio Romano se queda con Carlos y lo llama a Willy Caballero, el integrante de “Cerbero” que faltaba, y forman el grupo “Visceral”, ya que no vuelven al Black Metal de entonces sino que siguen con el Thrash Metal que Antonio Romano tocara desde hace años.

Luego de intentar “Malón” con otro cantante que no obtuvo ningún resultado, No pasó mucho tiempo para que el Tano formara una nueva agrupación, esta vez denominada “Razones Concientes”.

Durante esta ultima etapa, Antonio Tano Romano se dedico a festejar sus 25 años de historia en la música con una serie de recitales que abarcaron varios puntos del país acompañado de diferentes figuras notables del metal argentino. En verano del 2011 se reunió “Malón” con todos sus miembros originales. En noviembre “Malón” fue telonero para dos presentaciones de Megadeth en la Argentina.

"Luchador de mil batallas" el Tano jamás se rindió, ni se rendirá, ya que expresarse por medio de su guitarra, es algo que lo lleva en el alma, suele decir, mis compañeros y yo hacemos esto porque nos gusta.
Da gusto escucharlo tocar, sus solos son melodías llenas de vigor y paralela armonía.



NOTA: recopilación de la nota de Wikipedia y otras webs                            

FOTO TANO 25 AÑOS: jedbangers.com.ar

FOTO MALON: el carpo-blogspot.com

FOTO TANO ROMANO: tano romano-metalargento.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario