martes, 29 de noviembre de 2011

P O E S I A

JULIO SOSA: 2 de febrero de 1926 (La Piedras, Uruguay) - 26 de noviembre de 1964 (Buenos Aires, Argentina).
Extraordinario cantor Uruguayo de tango, para muchos indiscutiblemente después de Carlos Gardel el mejor, pero hoy lo vamos a conocer en una nueva faceta, la de poeta.
Julio María Sosa Venturini publicó únicamente el libro de poesías "Dos horas antes del alba" en la década del 60 que se agotó inmediatamente luego de su trágica muerte en 1964.
De ese libro y gracias a la gentileza de www.terapiatanguera.com.ar que lo difundió en la red para que todos los que no lo teníamos pudiéramos disfrutar de su talento, transcribimos a continuación una de sus poesías:

A ti
Llegaste a mis tinieblas como enviada del cielo.
Tus manos de alabastro curaron mis heridas.
Y oí los cascabeles de olvidados anhelos
que habían enmudecido en medio de mis ruinas...
Me diste una esperanza poblada de inquietudes.
Un amor vacilante de dudas, de temores...
Una paz temblorosa que muere si me huyes
y resucita en risas cuando a mi encuentro corres.
Y en el fugaz instante de esa rara alegría
la noche ya no existe, el tiempo se detiene
y se anida en mis ojos la luz de un nuevo día...
Mi corazón cansado es un niño que espera
fervoroso a tus plantas con pasión enfermiza.
No le niegues, amada, tu adorada presencia.

Por lo que tú más quieras, no le quites la vida.

JULIO SOSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario