domingo, 18 de diciembre de 2011

BAILE Y MUERTE

Cruce de Av. Campana, Av. de la Circunvalacíón y Av. Del Trabajo Año 1935 (1)

 
EL CALLEJON DE LA MUERTE

Al lado del ya desaparecido Jabón Federal en Campana y Av. De la Circunvalación, hoy Av. Crovara y Av Gral. Paz existía un cabaret y prostíbulo que tenía como clientes a la gran cantidad de hombres vecinos y trabajadores del matadero y de las cercanas fábricas de sebo, y a  los compadritos que venían de visita a la zona.
Así en en Av. Campana (hoy Crovara) y la calle Bolivia se encontraba el llamado “callejón de la muerte” que era donde arrojaban los cadáveres que resultaban de alguna pelea que había en el cabaret pegado al Federal, por venganzas o por algún atraco armado con arma blanca.
Debido a su oscuridad, producto de los árboles frondosos de dicha calle les servía de depósito funerario a los asesinos de ese tiempo.

LA CUEVA DEL CHANCHO

Casi al mismo tiempo y al compás del tango los bailes se realizaban en ranchos que tenían un gran patio de tierra , en algún lote vacío que se cerraba con bolsas de arpillera en el alambrado para evitar las miradas de los curiosos y también los mas pitucos levantaban  en un lote una carpa parecida a la de un circo pero mas pequeña.
En cuanto a los salones de baile que nacieron en esa época está la famosísima llamada “La Cueva Del Chancho” que estaba situada en Av. Campana (hoy Crovara) al 800
Fueron pasando los años y fue en su momento Dispensario de sanidad, discoteca y en la actualidad hay lo que llamamos por costumbre, un dos pesos.

(1) Hoy Av. Crovara, Av. Gral. Paz y Av. Eva Perón

NOTA: Ricardo Juan Sabugo
FOTO: taringa.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario