lunes, 19 de marzo de 2012

CAFE CON AROMA DE VIOLETAS

LAS VIOLETAS


CONFITERIA LAS VIOLETAS

En la esquina de la Avenida Rivadavia y Medrano de la Ciudad de Buenos Aires se inauguró el 21 de septiembre de 1884, la “Confitería Las Violetas”, a tan solo 40 cuadras de la Plaza de Mayo era un  lugar tan lejos del centro que llamó la atención que se instalara allí precisamente esta hermosa confitería.

El día de su apertura, el ministro Carlos Pellegrini, (quien fuera luego presidente de la Nación Argentina), concurrió junto a políticos, hombres ilustres de la época, así también como escritores de la talla de Roberto Arlt.

En los años 20 se construye el edificio como lo conocemos hoy, puertas y ventanales con vidrios curvos, vitrales de una belleza sin igual y pisos de mármol italiano.

En 1998 fue declarado “Lugar histórico de la Ciudad” por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero luego estuvo largo tiempo cerrado con su consiguiente deterioro, hasta que en enero del 2001 comenzó su restauración que para alegría de todos los Argentinos finalizó con su reapertura en junio del mismo año.

Invitamos a todos los que quieran tomar un café, en un lugar que guarda tanta historia, acompañado de  tanta belleza, visitarla y así poder asombrarse con todo lo que hay allí para pasar un momento inolvidable.

FOTO: zacagnino.com
NOTA: Ricardo Juan Sabugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario