viernes, 9 de marzo de 2012

A TANGO Y CORAZON

ARGENTINO LEDESMA

ARGENTINO LEDESMA (Corazón Argentino Ledesma) nació  en Santiago del Estero, provincia de la República Argentina un 24 de enero de 1928 y falleció en la ciudad de Buenos Aires el 6 de agosto del 2004.

Llegó a Buenos Aires en el año 1952 y luego de una prueba con el maestro Julio de Caro, un famoso locutor  de aquella época llamado Guillermo Brizuela Méndez lo recomienda al maestro Héctor Varela que lo incorpora de inmediato a su orquesta, donde junto a Rodolfo Lesica graban incontables éxitos, permaneció hasta los primeros meses de 1956, ahí lo llama el señor del tango Carlos Di Sarli para incorporarlo a su orquesta, aunque duró poco tiempo, ya que Varela lo llamó nuevamente para compartir su orquesta.

Luego de dejar a la orquesta de Héctor Varela se lanzó como solista con el maestro Jorge Dragone al frente de su típica. De aquí en adelante se convirtió en uno de los máximos artistas del tango aquí en Argentina como así también en distintos países del mundo, realizo giras por Australia, Chile, Egipto, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Perú entre otros.

Grabó con importantes directores de orquesta, como Francisco Canaro y Osvaldo Fresedo y  actuó con Mariano Mores y Osvaldo Pugliese.

Para nosotros le faltó el gran reconocimiento  de los medios de nuestro país y hablamos de diarios, revistas, radio y televisión, quienes no destacaron su figura como hicieron alguna vez con el polaco Goyeneche.

FOTO: eltangoysusinvitados.com
NOTA: Ricardo Juan Sabugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario