lunes, 26 de marzo de 2012

CON AROMA JAPONES

JARDIN JAPONES


JARDIN JAPONES DE BUENOS AIRES

En el año 1967 celebrando la visita del Príncipe heredero Ahikito, quien actualmente es el Emperador del Japón se inauguraba en los parques de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires EL JARDIN JAPONES.

Además de poseer un maravilloso y extenso jardín con una gran variedad de plantas florales, tiene un hermoso lago colmado de extraordinarios peces de colores, (llamativos por su tamaño), una hermosa cascada, un puente curvo, llamado Puente de Dios que según la tradición japonesa representa el sendero al paraíso, otro denominado Puente Truncado que se utiliza para cruzar a la isla de los remedios milagrosos, también tiene monumentos alegóricos a la cultura oriental, uno que se asemeja a un farol grande con techo de pagoda y otro con forma de pirámide.

Son hermosas sus construcciones tipo pagodas que albergan a una casa de té, (aquí en el jardín lo llaman restaurante), un vivero donde se pueden adquirir bonsáis y una tienda de artículos de souvenir varios, para llevarse un recuerdo de la visita.

El jardín Japonés está abierto todos los días de 10 a 18 horas, con una entrada muy económica destinada para el mantenimiento del mismo.

FOTO: latidobuenosaires.com
NOTA: Ricardo Juan Sabugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario